ASSALAMO ALAYCOM

Saludo inicial que suelen utilzar las personas de cultura árabo-musulmana. significa: Paz con ustedes.

las personas suelen contestar con: WA ALAYCOM ASSALAM que significa: y paz para vosotros.

Es una manifestación de nuestro respecto hacia las personas y comunicacion de nuestra presencia en un lugar que acabamos de entrar.

Paz con ustedes.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alexander Fleming




"No son los vestíbulos de mármol los que proporcionan la grandeza intelectual, sino el alma y el cerebro del investigador.


Alexander Fleming (6 de agosto de 1881– 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la proteína antimicrobiana llamada Lisozima y del antibiótico penicilina, obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.



séptimo de 8 hermanos, después de fallecer su padre a la edad de 14 años, lo inscribieró su hermano Tom que había estudiado medicina en la escuela politécnica.


Despues de terminar sus estudios empezó a trabajar en una empresa naviera, pero sentía que su trabajo no le gustaba aunque duró en el 4 años.


En 1900 Alex como le llamaban, se alistó en el regimiento de escocia con sus hermanos, despues de desatarse la guerra entre el Reino unido y sus colonias africanas.


Despues de fallecer un tío suyo y dejarle unos 25.000 libras, alentado por su hermano Tom se registra en la escuela de medicina de St. Mary en Londres.


1905 empezó la carrera de cirujano sin razón por su parte, y Su cambió a la bacteriología fue algo más que sorprendente: si se especializaba como cirujano, él tendría que dejar el colegio St. Mary. El capitán del club de rifle del St Mary lo conocía, y sabía que él estaba muy interesado en mejorar su puntería. Como sabía que Fleming era un buen tirador, hizo todo lo que pudo por buscarle un empleo en el St. Mary. Como el capitán del club trabajaba en el departamento de inoculación, convenció a Fleming para trabajar en su departamento y al director de la institución para que lo aceptara, a la vez como empleado y como miembro del club de rifle. De esta manera Fleming estaría en el St. Mary por el resto de su carrera. Trabajó bajo la dirección de Sir Almroth Wright, un pionero en la terapia con vacunas.

En 1909 el Físico-químico alemán Paul Ehrlich desarrolló un tratamiento químico para la sífilis. Él había ensayado con cientos de compuestos, y el seiscientos seis al que llamó salvarsan (que significa "el que salva con arsénico") resultó alentador. Ehrlich llevó las novedades de este tratamiento a Londres y Fleming fue uno de los pocos médicos que administraba salvarsan. Él dominó la nueva y difícil técnica de inyección intravenosa y pronto desarrollo un negocio práctico. Le dio al producto el mote de "Private 606".

1914 estalla la primera guerra mundial, se va a frnacia con el equipo de su laboratorio y vió de primera mano todas las consecuencias de las infecciones por armas de fuego que sufrín los soldados y que fueron desartrosas la mayoría, pero pensó que debería haber algo parecido la Salvarsan que podía ayudar acombatir las infecciones cuasadas por artefactos explosivos.


1918 regresó a St. Mary a los 20 años, realizó investigaciones para encontrar un antiséptico efectivo. 



1921 descubrió la Lisozima al estar estudiando sangre y otros fluidos corporales.


 1928  Una mañana del 3 de septiembre , estaba poniendo en orden una pila de cajas Petri donde se habían cultivado bacterias, las cajas se habían acumulado a un lado de la tarja, inclusive algunas estaban abiertas. Él examinó cada una antes de colocarlas en la solución limpiadora. Algo llamo su atención y dijo "esto está chistoso". al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placa de petri sembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo (más tarde identificado como Penicillium notatum) eran transparentes debido a una lisis bacteriana.



1929 Fleming presentó su descubrimiento , pero causó poco interés. Mas tarde publicó un reporte acerca del Penicillium y sus usos potenciales en el British Journal of Experimental Pathology. 


Llegó la Segunda Guerra Mundial y el interés por alguna sustancia que ayudará a combatir las infecciones causadas por las heridas se intensificó.


En 1939 el fisiólogo australiano Howard Florey y el químico Ernst Boris Chain de la Universidad de Oxford leyeron el artículo de Fleming sobre la penicilina. Repitieron su experimento y fueron capaces de purificar la sustancia activa. 

1944 se puso a la venta para el uso de civiles, depues de probarla con resultados satisfactorios en los enfermos de guerra.

En 1945 ya se estaba recetando por los profesionales de la medicina de todo el mundo. Pasó a ser el medicamento de mayor uso, ya que resultó efectivo para destruir una gran variedad de microorganismos. Resultó útil para el tratamiento de fiebre escarlatina, sífilis, difteria, bronquitis, meningitis, envenenamientos de la sangre ( bacteremia), neumonía y muchas otras infecciones. 

Después de que la producción de la penicilina se desarrolló satisfactoriamente, Alexander Fleming recopiló en rápida sucesión 25 grados honorarios, 26 medallas, 18 premios en metálico, 13 condecoraciones, fue miembro de 87 sociedades y academias científicas y finalmente fue premiado en 1945 con el Nobel de Medicina y Fisiología junto con Florey y Chain. A pesar de todos estos premios Fleming continuó realizando investigaciones y en 1946 escribió "la administración de pequeñas dosis … da lugar a la producción de cepas resistentes al antibiótico …".  

1955, fue llorado por medio mundo despues de fallecer al los 74 años por un ataque al corazón y se le enterró como un héroe nacional en una cripta de la catedral de St. Paul en Londres. 

Frases célebres suyas:

"Mi mayor suerte consistió en ser educado como miembro de una familia numerosa en una granja de las landas. No teníamos dinero para gastar, pero tampoco teníamos gastos. Teníamos que inventar nuestras diversiones, pero era fácil. ¿No poseíamos los animales de la granja, los peces y los pájaros? Sobre todo, aprendíamos inconscientemente mil cosas que los habitantes de la ciudad ignorarán toda su vida.

"Hay reglas sencillas para el uso de la Penicilina: usarla sólo para los microbios que sean vulnerables a ella, aplicar la dosis indicada y que el tratamiento dure lo suficiente para eliminar la infección; siguiendo estas reglas, todos quedarán satisfechos; de lo contrario, el resultado será decepcionante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario